QUIENES SOMOS

 

Soup Joumou Films es una joven casa productora basada en Santo Domingo (República Dominicana), creada por el actor y realizador Jean Jean y la productora Rocío Barba.

 

Jean Jean. Actor y cineasta nacido en Haití en 1980, pasa la mayor parte de su vida en República Dominicana donde se gradúa del “Laboratorio de actuación Ángel Haché” (Escuela Nacional de Arte Dramático) en 2003. En 2011, egresa de la Cátedra de Realización Documental de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Ha realizado varios cortos entre los que destacan “Mujer!!!” (2009), elegido por la II Muestra de Cine Itinerante del Caribe,  y “Lo que sueñan las abejas” (2010), seleccionado por el Festival de escuelas de cine de Beijing en 2011. Es uno de los directores de la serie documental “Ser un ser humano” (2010). El documental “Si bondye vle, Yuli” es su ópera prima.

Rocío Barba. Nace en Córdoba, España, en 1985. Licenciada en Derecho y con una trayectoria ligada a los movimientos sociales y los colectivos en defensa de los derechos humanos. En 2014, se forma en realización y producción documental en el Centro de cineastas independientes de Montreal, Main Film (Canadá). En 2015 egresa del Taller Internacional de Producción Ejecutiva coordinado por Sandford Lieberson en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba).

 

  • Twitter Square